Menú Principal

Buenas Prácticas Laborales

Noticias:

 

Funcionarios del Hospital de Coquimbo obtienen

2do y 3er lugar en concurso regional

Más de 44 trabajadores de la región participaron de este certamen, cuyo fin fue motivarlos a generar buenas prácticas laborales entre sus equipos, lo que se puede incidir positivamente  en las atenciones de salud que entregan a los usuarios.

La idea de este concurso fue difundir  la política de Buen Trato Laboral a lo largo de la Red Asistencial local y motivar a los trabajadores de la salud a generar buenas prácticas laborales entre sus equipos, lo que puede generar mejoras directas en las atenciones de salud que brindan a la comunidad.

Al respecto, Johanna González, Subdirectora de Recursos Humanos del Servicio de Salud Coquimbo, señaló que “la respuesta a la convocatoria fue muy buena, la cantidad de personas que participaron dentro del plazo fueron más de 40, las propuestas estuvieron de muy buena calidad y muy originales. Hoy ya tenemos una imagen que representa el Buen Trato Laboral en la institución, cabe señalar que esta es una estrategia que está enfocada en fortalecer la función pública en pos de entregar una mejor atención a nuestros usuarios”.

En ese mismo sentido, González destacó la importancia de esta temática al interior del sistema público de salud de la región, indicando que “en la medida que tengamos mejores políticas y prácticas de gestión de personas, tendremos funcionarios que trabajan con mayor satisfacción y ese logro se va a ver reflejado la atención que entregamos. Cuando hablamos de Buen Trato lo hacemos internamente, pero con un propósito que va hacia las personas que llegan atenderse a nuestros establecimientos”.

El certamen tuvo gran éxito entre los funcionarios, con 28 logos concursantes y más de 44 trabajadores que presentaron sus creaciones propias individualmente o agrupados en equipos.

La totalidad de logotipos participantes fueron evaluadas por el Comité Regional de Buenas Prácticas Laborales, compuesto por 9 integrantes pertenecientes a la Dirección del Servicio de Salud y a los gremios del sector salud de la zona. Ellos tuvieron la difícil misión de calificar a cada una de las creaciones mediante criterios como relación con la temática, creatividad o claridad en la lectura visual de la imagen.

Durante el taller de Buen Trato Laboral, llevado a cabo por la Subdirección de Recursos Humanos del Servicio de Salud Coquimbo,  fueron reconocidos el segundo y tercer lugar del concurso, obtenidos por funcionarios del Hospital San Pablo de Coquimbo.

El segundo lugar recayó en el equipo conformado por los Asistentes Sociales de la Unidad de Gestión del Usuario, Karina Bellsham, Viviana Albarnez y Sergio Fernández. En tanto que el tercer lugar fue para la funcionaria del Servicio de Ginecología y Obstetricia, Gloria Barraza.

Segundo lugar:  

buentratolaboralimg_6591

 

Tercer lugar:

logo-1img_6619

 

img_6664

Descargas:

Manual de recepción de denuncias de Acoso laboral, Sexual, Mal Trato y Mal Clima