Menú Principal
29 de julio de 2014

Asume Nuevo Director del Hospital de Coquimbo

Entre sus objetivos apuntó a mantener la acreditación y abordar la normalización del establecimiento.

Desde este martes 29 de julio, el Radiólogo, Enrique Montalva Hernández, asume el que hasta ahora puede ser su mayor desafío personal y profesional, dirigir al Hospital San Pablo de Coquimbo, uno de los más importantes de la región y de la zona norte del país.

El profesional titulado como Doctor en Medicina en la Escuela Latinoamericana de Medicina de la habana Cuba, asume el lugar de Eduardo Nieme, quien deja el cargo por no poder cumplir con la exclusividad que implica dicho rol.

Frente a todos los Jefes de Servicios y Unidades del establecimiento, Nieme hizo entrega del mando y manifestó su satisfacción con su gestión, destacando como los hitos más importantes, “primero, haber conformado un equipo directivo cohesionado, de mucha colaboración, comprensión y respeto por las personas y segundo, haber acreditado a este hospital, más que el hecho administrativo, es el cambio de cultura que se hizo en este hospital, entendiendo que la calidad y seguridad en la atención del paciente es fundamental”

El Director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera, agradeció  la gestión del Director saliente y con la mirada puesta en el futuro, trazó algunos desafíos que deberá abordar el nuevo Director,  como “mantener el estado desarrollo en los aspectos de calidad y desarrollo institucional. Segundo, en colaboración con la Dirección de Servicio, mantener activo el trabajo y el estudio para cerrar las brechas de infraestructura y un tercer desafío, tiene que ver con el estilo de trabajo asociado a una cultura propia de este hospital, que tiene que ver con buscar los objetivos en un clima de colaboración”.

Montalva en tanto, manifestó que este cargo “no lo asumo solo como persona, sino que se asume como un equipo”, y delineó como objetivos de su gestión mantener la acreditación y trabajar en la normalización del establecimiento.  “El trabajo es bastante amplio, no le puedo dar una receta en este momento, pero sí el objetivo final es la normalización del hospital y el mejoramiento de la calidad de trabajo”, afirmó.

El nuevo director del hospital de Coquimbo, finalizó señalando que “La idea es trabajar como un equipo, y dentro de ese equipo se entienden todas las unidades internas, como las organizaciones que pueden participar en el mejoramiento del funcionamiento de  este hospital.  Este es un hospital público y como tal debe responder a las necesidades de la población. Una estrategia fundamental y que nunca se nos debe olvidar es el trabajo con la comunidad y con la atención primaria de salud”.

Trayectoria y Estudios

Enrique Montalva Hernández, de 40 años de edad, en 2005  obtuvo el título de Doctor en Medicina en la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana, Cuba, el cual fue revalidado por la Universidad de Chile en el año 2006.

En 2008 obtuvo título como Especialista en Primer Grado en Medicina General Integral (Médico de Familia) y en 2012 se obtiene su especialización en Imagenología en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago de Chile (USACH).

Antes de asumir como Director del hospital porteño, se desempeñó como médico de familia en el CESFAM San Luis de la comuna de Peñalolén, como médico contralor de la Compin de la Región Metropolitana y desde diciembre de 2012, cumplió labores de Radiólogo en la Unidad de Imagenología del Hospital de Coquimbo, donde asumió la jefatura en marzo del presente año.

 

Enrique Montalva en su primera alocucion como Director del Hospital de Coquimbo

Dr. Enrique Montalva Hernández,

Director Hospital San Pablo de Coquimbo