Menú Principal
23 de febrero de 2015

Exitoso inicio de exposición patrimonial en policlínico de nuestro hospital

La muestra patrimonial se estará exhibiendo durante todo esta semana.

El rescate de la historia y la puesta en valor de nuestra memoria material e inmaterial tienen un espacio ganado en el Hospital San Pablo de Coquimbo, esto con la serie de muestras patrimoniales que desde el 2013 se vienen desarrollando con frecuencia.

A las exposiciones temáticas en el interior de nuestro hospital, se suma el desarrollo de concursos literarios, participación en ferias de ciencia y tecnología, entre otras iniciativas culturales.

En esta oportunidad, nuestros usuarios y visitantes podrán observar material que fue parte del quehacer del Hospital San Pablo, en la especialidad de cirugía a lo largo de la historia del nosocomio porteño.

Juan González, Encargado de la Unidad de Patrimonio del Hospital comenta que “nuestros visitantes se podrán encontrar con archivos históricos del inicio del Servicio de Cirugía, equipos e instrumental médico, libros, entre otros importantes testigos de la historia de la salud pública”.

Para el Dr. Enrique Montalva, Director del Hospital San Pablo de Coquimbo, esta exposición “permiten establecer de manera gráfica, el avance que ha tenido la medicina en nuestra población, con todas las mejoras que ello a significado”

La muestra estará dispuesta durante toda esta semana en el acceso a nuestro hospital por el sector del policlínico de especialidades, calle Dr. Moukarzel.

Durante el año continuaran las muestras a través de un ciclo de exposiciones de diferentes aéreas del hospital, además de la gran oportunidad de apreciar todo el material patrimonial del que se dispone, durante el el mes de mayo, cuando se celebra el Día del Patrimonio.