Menú Principal
18 de enero de 2016

Respecto de actividad navideña para hijos de funcionarias (os) se aclara lo siguiente

Como cada año el Hospital San Pablo de Coquimbo realiza la tradicional fiesta de navidad para hijos e hijas de funcionarios (as). Este tipo de eventos, muy usual en instituciones de importancia a nivel nacional, congrega en nuestro establecimiento a más de 300 niñas y niños que acompañados de sus padres, comparten y pasan un momento agradable.

La actividad, que se realiza siempre fuera de horario de jornada laboral, cuenta con la participación de todos aquellos pequeños que sin importar su condición social o personal tienen como límite etario 15 años de edad. Con esta disposición se beneficia a quienes realmente disfrutan de este evento y así también se procura cuidar y asegurar su bienestar durante la actividad, acotando la asistencia a la capacidad del recinto.

Es por lo anterior que la Dirección del Hospital lamenta la publicación mediática de un informativo interno que invita a la actividad pero que dadas las circunstancias, su contenido fue mal interpretado.

La Dra. Eugenia Ortiz, Directora (S) del Hospital de Coquimbo, indicó que “el sentido de este afiche, que emano por parte de los organizadores del evento, fue decir que las personas con capacidades diferentes podía asistir al evento, independiente de la edad que tuvieran y que no se aplicaba el límite de 15 años como para el resto de los niños.”

Ortiz además preciso que “en ningún caso el hospital podría tener una actitud discriminadora con las personas que tienen necesidades diferentes, puesto que dentro de nuestro valores está el acoger a todo aquel que requiera la atención medica independiente de su condición física, por el contrario, se privilegia la atención de aquellas personas que tienen más necesidades.” Finalizó la directora.