Menú Principal
16 de mayo de 2017

Hospital San Pablo hace frente a contingencia climatica

Los efectos del frente del mal tiempo que afectó a gran parte de III y IV no dejó exento a red asistencial publica de salud. es por este motivo que el Hospital de Coquimbo trabajo en un plan de contingencia que permitiera palear los inconvenientes suscitados de una intensa lluvia.

Los trabajos realizados con semanas de anticipación se centraron principalmente en las zonas aledañas a la demolida torre antigua así como también en puntos que históricamente presentan inconvenientes.

“el hospital realizo sus prestaciones en forma habitual, el servicio de urgencia recibio a todos los pacientes que incluso disminuyeren, producto probablemente que la gente solo acudió por aquellas cosas que son relevantes” indicó la Dra. Eugenia Ortiz, Directora del Hospital.

A pesar de lo anterior algunas zonas puntuales se vieron afectadas “aquellas áreas nuevas que se debieron instalar a propósito de la demolición de la torre antigua como el pasillo de conectividad y áreas de apoyo donde tuvimos un problema de filtración de agua que se soluciono prontamente” indico la directora.

La autoridad a su vez puntualizo “es esperable (goteras) ya que nuestras instalaciones no están acostumbradas a este flujo de agua que cae con esta magnitud, nosoitros tenemos un plan de prevención de mantención de techos que partió en el mes de febrero lo cual ha permitido que zonas que habitualmente colapsaban en lluvias, no lo hinchieron.”