Menú Principal
10 de agosto de 2018

Cesam de Tierras Blancas realiza jornada recreativa del Día del Niño junto a su comunidad usuaria

Hospital San Pablo reconoció el trabajo comunitario realizado por Cesam de Tierras Blancas en el marco de la celebración, y valoró la labor de profesionales en potenciar factores protectores en su comunidad .

Tal como ha sido tradicional en  los últimos años y en coherencia con su  modelo de atención,    el Centro Comunitario de Salud Mental Tierras Blancas (CESAM)  realizó una entretenida jornada para   celebrar junto a su comunidad usuaria el Día del Niño.

Según lo comentaron los organizadores de la jornada, el objetivo central de la actividad apuntó  a generar vinculaciones  con organizaciones y asociaciones locales,  que permitan fomentar la inclusión y disminuir la estigmatización que existe en torno a la salud mental,  esto a través de actividades lúdicas y entretenidas para el grupo objetivo de la actividad que fueron, principalmente, los niños y niñas del sector.

Disfraces, camas inflables, silla musical y actividades  deportivas  fueron sólo algunas de las tantas  distracciones que  pequeños de todas las edades pudieron disfrutar junto a sus familias y los casi 20 profesionales que  organizaron la tarde recreativa.

Fue el Subdirector de Gestión Clínica Ambulatoria, Dr. Christian Vargas, quien representando a la Dirección del Hospital San Pablo de Coquimbo, representó “ las enormes felicitaciones por cumplir un rol territorial y comunitario que se ve reflejado en una vinculación real con los actores sociales de Tierras Blancas. Trabajar en salud tiene que ver no tan sólo con intervenir la enfermedad sino también con potenciar los factores protectores y el trabajo que hace el Centro Comunitario de Salud Mental del Hospital San Pablo es un gran ejemplo” señaló.

Por su parte, María Olga Zenteno,  Coordinadora CESAM Tierras Blancas, comentó que “la celebración es parte de nuestras actividades anuales y se sustenta en la intención de entregar acciones y espacios a nuestra comunidad, que favorezcan la integración y que consolide una visión de salud mental desde un enfoque integral, intersectorial y territorial”

Finalmente, los profesionales a cargo de la actividad destacaron  el apoyo que recibieron en la jornada de parte de la Delegación Municipal de Tierras Blancas y Dideco, una Iglesia que facilitó el lugar, y la facilitación desinteresada de camas elásticas y juegos inflables de un empresario del sector.