Menú Principal
2 de enero de 2019

Hospital de Coquimbo recibe al pequeño Boris Rojas como primer coquimbano del 2019

El bebé que pesó más de 4 kilos y midió 51 centímetros, nació a las 12:35

Con tan sólo algunas horas de vida, Boris Rojas, ya ha recibido el saludo de las autoridades de Coquimbo y del hospital San Pablo. Es que el pequeño se convirtió en el primer bebé en nacer en la comuna porteña.

Su madre, Fernanda Pérez, relata que luego de los abrazos de año nuevo y algunos bailes comenzaron las contracciones, pero no fue hasta las 12:35 del día uno de enero, cuando el pequeño Boris decidió conocer este mundo.

“Estoy muy feliz, es mi segundo hijo. Nunca pensé que sería el primero en nacer, porque por la hora pensé que ya habían nacidos otros. Estoy muy agradecida del hospital, porque me han atenido muy bien”, señaló Fernanda.

Boris, que es el segundo integrante de la familia Rojas-Pérez, midió 51 centímetros y pesó más de 4 kilos. Amarily Villafaña, matrona encargada de atender el parto, comentó que “la paciente fue muy cooperadora venía muy contenta, porque había logrado disfrutar del año. Además, como de llegar a urgencia la mamita salió a caminar para poder tener un parto más rápido”.

En representación del alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira; Juan Carlos Rojas visitó al pequeño y le entregó algunos obsequios. “Estamos muy contentos de poder haber conocido y saludado al primer coquimbano del 2019. En nombre del alcalde le deseamos lo mejor de la familia”.

Por su parte, el Director (S) del Hospital de Coquimbo, Dr. Fernando Molt, junto entregar un afectuoso saludo a la madre y  familia del recién nacido  señaló que “ el nacimiento de Boris  como el primer niño de  este año 2019 es un hecho particular y tradicional en el calendario de nuestro Hospital San Pablo, más cuando viene a ser el primer niño nacido en la comuna de Coquimbo, por lo tanto, vale siempre un reconocimiento a sus padres y por eso lo felicitamos ” concluyó