Menú Principal
27 de mayo de 2019

“Los Quillmes” se quedan con la copa Exalcalde Óscar del Hospital de Coquimbo

Tras tres meses de intensos partidos, el viernes 24 de mayo se vivió la gran final del XV Campeonato de baby fútbol intrahospitalario “Exalaclde Óscar Pereira”, que este año reunió a ocho equipos de trabajadores de la salud del hospital de Coquimbo y de Centros de Salud Familiar de la comuna porteña.

En la oportunidad se coronaron campeones “Los Quillmes”, quienes representan a los funcionarios más jóvenes del Hospital San Pablo de Coquimbo. Ellos luego de buena campaña lograron aventajar al segundo de la liguilla “Cesfam Sauce”, y alzar la copa “Exalaclde Óscar Pereira”,

Rubén Jiménez, presidente del deportivo del recinto hospitalario, señala que es muy reconfortante ver como “este campeonato se ha transformado en un panorama de familiar, porque no sólo disfrutan los jugadores, sino que también sus hijos y señoras, quienes cada viernes nos venían a alentar”.

El representante deportivo comenta que desde hace quince años que se viene realizando este torneo, que lleva el nombre del exalcalde, por su compromiso con la salud y el deporte en la comuna. “Don Óscar trabajó con nosotros, formó esta cancha de fútbol así que es un honor recordarlo de esta manera”.

Por u parte el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira agradeció el reconocimiento y señaló que tiene un afecto especial por el hospital, ya que casi todos los integrantes de su familia han trabajado en el recinto de salud. “Mi madre fue funcionaria, mi padre durante muchos años también trabajó y yo como cirujano también estuve atendiendo. Es un orgullo poder continuar con esta tradición y poder estar entregando una copa en un lugar remozado, que como municipio hemos puesto todo nuestro corazón para proporcionarles un espacio mucho más amigable y seguro para los funcionarios”.

Junto con ello señaló que es importante seguir trabajando en conjunto en post del deporte y de la salud de todos los porteños.

Los destacados de la jornada:

El segundo lugar se lo llevó Cesfam El Sauce, a quienes sólo le faltaron 3 puntos para ser campeón.

En cuanto a los mejores del torneo Leandro Julio Farfán de Quillmes, fue el goleador de la temporada, mientras que Elsio Olguín, de los tecnólogos, fue elegido como el mejor arquero del campeonato.