Menú Principal
12 de junio de 2019

Con gran entusiasmo vecinos de La Cantera conocen proyecto del futuro hospital

El equipo directivo del Hospital San Pablo, encabezado por el Germán López, director del recinto de salud porteño y representantes del Servicio de Salud de Coquimbo, dieron a conocer a los vecinos los alcances del proyecto de normalización del nuevo hospital San Pablo, que forma parte del Convenio de Programación 2018-2026, que contempla la reposición de tres hospitales de la Región de Coquimbo.

La sede de la junta de vecinos Nuestro Esfuerzo de La Cantera fue el punto de encuentro de los representantes de los vecinos del sector, para interiorizarse sobre los ejes principales que contempla el proyecto de normalización del nuevo hospital, que permitirá ampliar la cobertura y fortalecer la calidad de la salud para nuestros usuarios.

Patricia Romero, presidenta de la junta de vecinos Nuestro Esfuerzo, señaló que “esta reunión sobrepasó  nuestras expectativas. Realmente me quedé muy conforme, porque encuentro que va a ser algo que trae harto esfuerzo, pero que nos va a ayudar tremendamente a toda la comunidad de Coquimbo y a la gente de afuera también”.

Este proyecto, que se encuentra en su etapa de prefactibilidad, busca ampliar tanto su infraestructura como el recurso humano, que permita acortar la brecha de atención médica que actualmente se tiene en la región. En este sentido, se estima que el futuro recinto de salud será 5 veces más grande que el actual, pasando de 17.706 m2 a 102.839 m2 construidos.

Este aumento de superficie construida, traerá consigo el aumento de camas sobre un 100 porciento, permitiendo de esta forma otorgar una mayor atención y calidad a los usuarios.

Al respecto, Germán López, director del Hospital San Pablo, destacó la buena recepción de los vecinos ante la futura concreción de este proyecto. “Para nosotros es muy importante que nuestros usuarios conozcan el trabajo que hacemos a diario. En este sentido, es un eje fundamental el poder trabajar de manera colaborativa, aunando esfuerzos para construir una salud de calidad. Es por ello que generamos estas instancias de participación, para que la comunidad sienta como propios nuestros avances ya que todo lo que hacemos está enfocado en ellos”.