Menú Principal
17 de junio de 2019

Entre música y recuerdos fueron celebrados los papás de la Unidad Geriátrica de Agudos

Con risas, aplausos y también lágrimas los pacientes de la Unidad Geriátrica de Agudos (UGA) del Hospital de Coquimbo, recibieron una emotiva sorpresa para celebrar el Día del Padre.

 

Como una forma de alegrar y acompañar a los padres que se encuentran en la UGA, durante esta jornada fueron sorprendidos con la presentación de artistas que llegaron hasta la unidad para, a través del canto, compartir con  nuestros pacientes mayores y reconocer su labor de padres. Esto, en una acción conjunta preparada entre los profesionales del hospital y la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Coquimbo.

Una mañana diferente y sorpresiva. Así vivió esta jornada Francisco Santander, paciente de la UGA, quien junto a su esposa con gran entusiasmo y emoción, disfrutaron de este momento. “Esto no lo esperábamos y las cosas inesperadas son mucho mejor. Fue muy bonito y estoy muy agradecido y contento porque estas cosas nos dan más ganas de seguir”. Asimismo, su esposa María Isabel Gómez, con una cálida sonrisa comentó que “fue algo muy emotivo. Apenas pudimos terminar de grabar algunos porque fue muy emocionante. Todos se veían tan contentos, emocionados y les ayuda mucho en lo emocional y en todo”

“Esta actividad que se enmarca en la celebración del Día del Padre, refleja el espíritu de esta unidad, que es recordar que por sobre todo nuestros pacientes son personas. Por eso buscamos la forma de poder celebrarlos y llegamos a este encuentro que ha estado cargado de emociones, no solo para nuestros festejados y sus familias, sino que también para todo nuestro equipo. Junto a esto, agradecemos el trabajo que realizamos de la mano con la Municipalidad de Coquimbo, a través de la Oficina del Adulto Mayor, que son quienes nos han apoyado en las distintas actividades extra programáticas que se les han hecho a los pacientes” expresó Daniela Silva, enfermera encargada de la UGA.