Menú Principal
18 de junio de 2019

Funcionarios se capacitan para contribuir al cuidado del medio ambiente

A través de la participación en el seminario “Disminución de Huella de Carbono, Manejo de Residuos Hospitalarios y Plantas de Disposición Final”, los funcionarios del Hospital de Coquimbo, se capacitaron sobre la importancia de realizar una correcta segregación de los residuos desde cada una de las fuentes generadoras del recinto hospitalario, su transporte hasta salas de almacenamiento transitorio y disposición final.

En el marco de las estrategias para promover el cuidado del medio ambiente, el área de Gestión Ambiental del Hospital San Pablo, en conjunto con el Comité de Hospitales Verdes y Saludables, desarrollaron diversas iniciativas de promoción, entre las cuales estuvo la organización de este seminario. El que tuvo como principal expositora a la ingeniera ambiental Marlen Soto, ejecutiva de Empresa Stericycle (Procesos Sanitarios SPA).

Dicha instancia, tuvo como finalidad principal, concientizar a los funcionarios del recinto de salud porteño, sobre la importancia que cobran sus acciones cotidianas en  la disminución de la huella de carbono y reducción de  la emisión de CO2 a la atmósfera.  Esto se logra utilizando el sistema de contenedores para cortopunzante Biosystem. Estos contenedores reutilizables, tienen una vida útil de 600 usos. Lo que aporta una disminución mensual considerable en las emisiones contaminantes.

En términos comparativos, es tal la importancia que tiene el utilizar los elementos correctos para el manejo de residuos,  que el solo uso de contenedores reutilizables y no desechables-los que corresponden al 95 % del total de contenedores cortopunzantes de residuos especiales- podría equivaler  a la disminución de 125 vehículos por mes en las calles de nuestra ciudad.