Menú Principal
9 de septiembre de 2019

La música y el baile llenaron los pasillos de la Unidad Geriátrica de Agudos

Al ritmo del tango y la baladas, los pacientes mayores de la Unidad Geriátrica del Hospital San Pablo, celebraron el tan anhelado “Pasamos Agosto”.

Una jornada llena de risas, aplausos y emoción tuvieron los pacientes y familiares que se encuentran en la Unidad Geriátrica de Agudos (UGA), del recinto de salud porteño, para celebrar el paso del mes de agosto y dar la bienvenida al mes patrio. 

 

Es así como la voz y los acordes de la guitarra de don Juan Valenzuela, quien fuera paciente hace unos meses de la UGA, hoy retornaron al hospital de Coquimbo, pero ya no desde una cama, sino que desde un colorido y cálido escenario que lo recibió con los brazos abiertos como un talentoso artista de la comuna de Tongoy.

“Para nosotros es muy importante realizar estas actividades lúdicas con los pacientes, que estimulan su ánimo, ya que es muy importante para la recuperación del estado de salud, el mantener una buena actitud. Todo esto acompañados de sus familiares y de nuestro equipo”. expresó Daniela Silva, enfermera jefe de la unidad.

Por su parte, la elegancia y la complicidad estuvo de la mano de Idilia Lay y Luis Jopia, pertenecientes al Centro Cultural del Tango y Folclor del Adulto Mayor de Coquimbo, quienes deleitaron a todos los pacientes con su arte.

Un ambiente grato y familiar es el que se creado en esta unidad, que en julio pasado fue inaugurada  tras seis meses de marcha blanca, y cuyo principal objetivo es brindar una atención integral, oportuna, segura y continua a las personas mayores durante su proceso de hospitalización tratando de forma efectiva la condición clínica de cuidado con el fin de disminuir el deterioro de su funcionalidad y discapacidad de una manera multidisciplinaria.