Menú Principal
27 de noviembre de 2012

Municipio entrega equipo al hospital en honor a ex edil de Coquimbo

La Unidad de Endoscopía del Hospital  San Pablo ahora cuenta con un Electrocoagulador, que permite estudiar el tubo Digestivo.

Cumpliendo con la voluntad del fallecido alcalde de Coquimbo, Óscar Pereira,  el municipio dotó al hospital de Coquimbo con un equipo médico para la unidad de endoscopía que no existía hasta ahora en la región.

Se trata de un electrocoagulador, un instrumento con un costo de $8 millones que permite estudiar y tratar enfermedades del tubo digestivo.

 “Él nos pidió personalmente que preocupáramos de gestionar este equipo que complementa la torre de endoscopía que fue entregada por el municipio en el 2011, así que estamos felices de cumplir uno de  los últimos deseos del alcalde”, afirmó Jorge Díaz, edil subrogante.

“Para nosotros este día es muy especial. Con mucho cariño y agradecimiento recibimos la segunda parte de un compromiso que hizo el alcalde”, expresó Eduardo Nieme, director (S) del hospital San Pablo, quien recibió el equipamiento en compañía de funcionarios del recinto hospitalario.

Nieme recuerda que Pereira trabajó en el nosocomio porteño por varios años como paramédico y destacó que ejerciendo el rol de autoridad comunal “nunca se olvidó del hospital”. Por eso la unidad de endoscopía llevará su nombre.