Menú Principal
1 de julio de 2013

SAUD reabre sus puertas para atender pacientes C4 y C5

A partir de junio el Hospital San Pablo reabrió las puertas del SAUD, habilitación que permitirá disminuir los tiempos de espera de los pacientes que consultan en su Servicio de Urgencia producto de patologías de menor gravedad y así concentrar sus esfuerzos en la resolución de casos de mayor complejidad y la creciente demanda que se presenta en época de invierno.

La implementación del denominado SAUD (Servicio de Atención de Urgencia Diferida) significó un esfuerzo importante, asumido por nuestro hospital de forma tal de ser parte del reforzamiento de la red asistencial que contempla la Campaña de Invierno 2013 “Red en Acción” y que en la práctica se traduce en la incorporación de un Médico, un enfermero y dos Técnicos Paramédicos que resolverán a los pacientes categorizados como C4 y C5 (menor complejidad) en un espacio habilitado especialmente para ello.

Para el Subdirector Médico del Hospital San Pablo, Dr. Julio Elzo Thomas, “este sistema es muy efectivo, permite reducir los tiempos de espera y mejorar ostensiblemente el servicio médico a hacia los usuarios”.

Durante 2012 se realizaron 121.713 atenciones en la Unidad de Emergencia, un promedio de 338 diarias, siendo 9000 atenciones las que se realizaron en el SAUD, en el periodo mayo-octubre del mismo año.

En esta oportunidad el SAUD atenderá entre las 16:00 y las 22:00 horas.