Menú Principal

¿que hacer cuando un alumno se accidenta en el colegio, universidad o parvulario?

La ley protege a todos los estudiante de Chile ya sea se encuentren dentro del Aula o efectuando actividades extra programáticas como deportes e incluso si sufre un accidente en el trayecto hacia el centro educacional o desde éste hacia su hogar.

Primero que nada debe velar por la integridad física del alumno trasladándolo lo mas pronto a un Servicio de Urgencia o un SAPU. Si las características de las lesiones lo permiten acompañar inmediatamente el Formulario de “Registro Individual de Accidente Escolar”. Si las lesiones son de gravedad hacerlo en los momentos siguientes que el alumno haya sido derivado al recinto asistencial.  El Registro Individual de Accidente Escolar permite la atención gratuita del alumno, avalada su concurrencia de carácter escolar por los directores del establecimiento.

Vale hacer presente que un accidente es un hecho violento que cambia las condiciones físicas del paciente en forma impredecible e inesperada, por lo tanto una enfermedad producida por causas naturales no constituye un Accidente Escolar y será tratado como paciente normal, no haciéndose necesario el Registro de Accidente.