Menú Principal
15 de marzo de 2018

Reconocen a funcionarios que mejorarán sus condiciones laborales gracias al encasillamiento

Este proceso busca otorgar mayor estabilidad a los trabajadores de la salud y fortalecer el empleo público. El cumplimiento de este compromiso a nivel regional fue posible gracias a un arduo trabajo comandado por la Subdirección de Recursos Humanos del Servicio de Salud.

El año 2017 se despidió con grandes noticias para los trabajadores del sistema público de nuestro país, ya que se dio cumplimiento a un compromiso muy esperado por los funcionarios del sector, con la firma de la resolución que dio inicio al encasillamiento. Así, el 2018 comenzó de excelente manera, permitiendo, en una primera etapa, que cerca de 1.321 profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares de toda la región pudieran mejorar sus condiciones labores en la Red Asistencial,  como una forma de valorar la trayectoria de los trabajadores.

Es por eso, que el Servicio de Salud Coquimbo realizó un afectuoso reconocimiento a los funcionarios que han sido seleccionados para ser beneficiados con esta iniciativa. En la actividad, representantes de los diversos hospitales de la región recibieron un símbolo de prestigio institucional en nombre de sus compañeros de trabajo.

El propósito de este proceso es otorgar una mayor estabilidad laboral a los funcionarios de la salud y fortalecer el empleo público. Además, el encasillamiento es el primer hito dentro de la implementación de los nuevos DFL de planta, con un aumento de cargos titulares que implica una mejorar económica para el personal.

El cumplimiento de este esperado compromiso no hubiese sido posible sin el arduo trabajo realizado por los funcionarios del Servicio de Salud Coquimbo, comandado por Johanna González, Subdirectora de Recursos Humanos de la institución.

Cabe indicar que la concreción de este proceso constituye el cumplimiento de uno de los compromisos establecidos en el Protocolo de Acuerdo suscrito entre el Gobierno de Chile y los gremios del sector salud.