Menú Principal
25 de mayo de 2025

Ximena Muñoz: “Vamos a tener un hospital 2.0 para nuestra región”

La Presidenta del Consejo Consultivo visitó el terreno donde se construye el nuevo Hospital de Coquimbo para observar de cerca los importantes avances en las obras.

Con gran entusiasmo llegaron las representantes del Consejo Consultivo del Hospital San Pablo de Coquimbo al terreno donde se construye el nuevo recinto, una instancia muy esperada en la que pudieron conocer los avances de este importante proyecto regional y el impacto que tendrá en la comunidad.

“Visitar las obras fue muy grato, es que el 16% de avance se nota, ya no tenemos ese hoyo gigante. Yo he mostrado como era antes y como está ahora, y a nivel familiar todos decían que es un muy buen avance, que vamos a paso bien firme. Es que en realidad este es un sueño anhelado por todos, ya que es importante que usuarios y profesionales estén en un lugar apto, con todas las comodidades que corresponden al trabajo en el área de la salud”, señaló Ximena Muñoz, presidenta del Consejo Consultivo del Hospital San Pablo de Coquimbo.

A este circuito también se sumó Rocío Contreras, que pertenece a la agrupación de personas y amigos de la discapacidad San Pablo, y María Cecilia Eyquem, presidenta del grupo de adultos mayores, todas integrantes del consejo. Durante la visita, pudieron identificar los nuevos espacios de trabajo, conocer algunos aspectos técnicos y aclarar las principales dudas sobre la construcción de este importante proyecto.

“Estamos felices. La comunidad espera ansiosa que esté ya construido este nuevo recinto. Nos entusiasma el hecho de que podremos descongestionar el hospital que ya se nos hizo chico, y ahora vamos a tener uno grande, un hospital 2.0 para poder atender de mejor manera, y con muchos especialistas, a la gente de nuestra región”, detalló Ximena Muñoz.

Sin duda, fue un encuentro invaluable que permitió compartir los avances del proyecto y escuchar las inquietudes y sugerencias de quienes más se beneficiarán con el resultado final: la comunidad.