Halloween: aprende a preparar unas recetas de miedo
La cuenta regresiva para Halloween ya ha comenzado, y eso se puede notar en las decoraciones de diversas tiendas y centros comerciales. Sin duda, es una celebración muy esperada por niños y niñas en todo el mundo. Por eso, para hacer que este día sea más entretenido y saludable, las nutricionistas de la Central de Alimentación de nuestro Hospital San Pablo de Coquimbo han preparado exquisitas recetas que añadirán mucho estilo a esta celebración.
Sándwich de monstruo
Ingredientes:
– Pan hallulla.
– Pasta de pollo.
– Tomate.
– Jamón de pavo.
– Pepino.
– Morrón.
Preparación:
Abra el pan y agregue la pasta de pollo, previamente preparada, junto con el tomate y una lámina de jamón. Parta una lámina y enróllela para hacer la lengua del monstruo. Luego, corte rodajas de pepino para hacer los ojos, y el morrón en tiritas servirá para hacer los dientes.
Ataúd de pollo
Ingredientes:
– Pan de molde.
– Pasta de pollo.
– Morrón.
Preparación:
Corte el pan en forma de ataúd y agregue la pasta de pollo previamente preparada. Corte el morrón en tiritas para hacer la cruz y listo. ¡A disfrutar en familia!
Pan Frankenstein
Ingredientes:
– Pan de molde.
– Palta.
– Pepino.
– Morrón.
Preparación:
Prepare la palta y agréguela al pan como base. Luego, corte rodajas de pepino para hacer los ojos, y haga lo mismo con el morrón en tiritas para crear la boca. ¡Todo listo!
El huevo araña
Ingredientes:
– Huevo.
– Morrón.
Preparación:
Hierva los huevos y pártalos por la mitad. Corte el morrón en tiritas y haga un círculo para formar el cuerpo de la araña. ¡A disfrutar!
Brownie de miedo
Ingredientes:
– Premezcla de brownie.
– Huevo.
– Leche descremada.
– Mantequilla.
Preparación:
En un recipiente añada la premezcla de brownie. Incorpore un huevo, ¼ de taza de leche y una cucharada de mantequilla. Luego, con un tenedor o una batidora, mezcle todo en conjunto y deposítelo en varios pocillos. Lleve al horno a 180°c por 20 minutos. ¡A disfrutar!
Deditos de bruja
Ingredientes:
-Harina.
-Huevo.
-Endulzante.
-Leche descremada.
-Mantequilla.
-Canela.
– Ciruela Deshidratada.
Preparación:
En un recipiente agregue dos tazas de harina, dos huevos, endulzante a gusto, media taza de leche, tres cucharadas de mantequilla y canela en polvo, a gusto. Amase la mezcla hasta que no se pegue en las manos y luego arme en forma de dedos. Haga dos líneas en ambos extremos y agregue una ciruela en las puntas. Lleve al horno a 180°c por 15 minutos o hasta dorar. Retirar, dejar enfriar y disfrutar en familia.
Huevo raña, brownie de miedo, pan Frankenstein y ataúd de pollo son solo algunas de las entretenidas preparaciones que se pueden realizar durante Halloween. Agradecemos a Roxana Villarroel, nutricionista del Servicio de Alimentación de nuestro Hospital San Pablo de Coquimbo, y a Javiera Núñez, interna del Servicio de Nutrición por estas exquisitas ideas.