Comenzó marcha blanca de la nueva farmacia del hospital de Coquimbo
Los usuarios agradecen que se haya agrandado la sala de espera y mejorado el sistema de entrega de medicamentos, ya que eso permite disminuir los tiempos de espera
Luego de cuatro meses de arduo trabajo, comenzó a funcionar la nueva farmacia del hospital de Coquimbo, que busca disminuir de tiempos de espera, mejorar las condiciones del espacio físico y entrar mayor comodidad a los pacientes y sus familias.
Mirza Araya, desde hace algunos años se atiende en el hospital, por lo que agradece las remodelaciones que se están haciendo en post del usuario. “Está muy radiante todo, se agradece que se hayan incorporado baños. Vale la pena venir al hospital, ya no tenemos que esperar en un espacio tan pequeño y la atención es mucho más rápida”, señaló.
Claudio Arriagada, director del Servicio de Salud Coquimbo, explicó que en el año 2018 al constatar las necesidades que presentaba la Unidad de farmacia se decidió incorporar dentro del programa “Hospital a Punto”, “la remodelación y la instalación de un nuevo sistema de atención, que nos permitiera dar respuesta en menor tiempo en la entrega de los medicamentos, para que las personas puedan seguir con la continuidad de sus actividades”.
El nuevo espacio cuenta con asientos más cómodos, baños para usuarios, climatización y sistema de números de atención digital.
Katherine Henríquez, jefe de la Unidad de Farmacia, comenta que la remodelación no sólo implicó ampliar la sala de espera, sino que también equiparla de acuerdo a las necesidades de las personas. “Cuando el paciente llega a la farmacia, ya no se tiene que acercar a la ventanilla (hacer fila) para entregar la receta, sino que tiene que sacar un número y esperar que lo llamen. Esto nos permite tener una dispensación (entrega de medicamentos) correcta y muchos más fluida”.
Junto con ello la encargada explicó que en el tótem, donde se sacan los números, habrá un orientador, quien guiará a los usuarios en el nuevo funcionamiento de la farmacia. “Es importante recordar que la entrega de números será hasta las 16 horas. Existe una extensión horaria hasta las 18 horas, para aquellos pacientes que durante el día tuvieron algún control médico en el hospital”.