Con múltiples prestaciones acercamos nuestro hospital a los adultos mayores en actividad “Camina por tu Salud”
Con una relevante participación de funcionarios y profesionales el Hospital San Pablo de Coquimbo nuevamente se hizo presente en la segunda edición de “Camina por tu Salud”, instancia que congregó al mundo adulto mayor proveniente de diversos lugares de la comuna porteña y que tiene por finalidad generar la cultura de bienestar y envejecimiento activo en la población de más avanzada edad.
En ese marco y con la máxima de apoyar y fortalecer el rol que el Hospital San Pablo tiene en actividades de índole preventiva y promocional de la salud en un grupo etario prioritario como son los adultos mayores y , a la vez, articular acciones masivas de real impacto en coordinación con el intersector, el Servicio de Medicina junto al centro Comunitario de Demencia Amancay del HSP, en coordinación con la Unidad de Gestión del Usuario y Participación Social volcaron un importante número de funcionarios y profesionales para dar una atención preferencial a los adultos mayores.
Consejerías de salud realizada personalmente por el Médico internista del Servicio de Medicina, Dr. Rodrigo Araya; prestaciones de salud como control de presión arterial, glucómetro y saturación de oxígeno realizadas por enfermeras del Servicio de Medicina; orientaciones y educaciones realizadas por nutricionistas; y diferentes asesorías y consejos de kinesiólogos, fueron parte de las actividades realizadas por el equipo interdisciplinario que también incluyó el apoyo de auxiliares de servicio y secretarias para organizar de la mejor manera las atenciones a los adultos mayores que participaron de la jornada.
Karen Goubet, Enfermera Jefe del Servicio de Medicina, destacó que “Medicina desde el 2012 a orientado su quehacer en este grupo etario, ya que la demanda por cuidados necesita de un trabajo profesional e interdisciplinario, con un enfoque tanto desde la promoción de la salud, como terapéutico. Ejercido de forma individual o colectiva, y donde estas instancias comunitarias son ideales para abordar a nuestra población de personas mayores y dar a conocer a los diferentes equipos de trabajo de la institución”.
Asimismo, en la actividad organizada por el Municipio porteño y realizada en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, destacó el rol realizado por profesionales del Centro Comunitario de Demencia Amancay, quienes entregaron a un número relevante de personas información relativa al funcionamiento del mismo centro y consejos respecto de cuidados y prácticas positivas para el bienestar y el buen llevar de la vejez.
En tanto, la Asociación de Enfermeras del Hospital San Pablo también se hizo presente colaborando en los controles de salud, al igual que centros formadores mediante internos de enfermería, kinesiología y nutrición.