Menú Principal
29 de agosto de 2016

Entregan setenta Becas de Bienestar a funcionarios de la red y a sus hijos

El aporte fue otorgado a trabajadores de las tres provincias de la Región de Coquimbo y consiste en un beneficio que es entregado anualmente a sus beneficiarios.  

Setenta personas, entre funcionarios e hijos de trabajadores, compartieron la alegría de recibir las Becas de Bienestar 2016, un aporte económico que el Servicio de Salud Coquimbo entrega como una forma de apoyar al personal de la institución y a sus familiares para llevar a cabo estudios de nivel superior.

Estas becas también buscan ayudar a los beneficiados a hacer realidad sus metas y alivianar los gastos que implica cursar una carrera profesional. Tal es el caso de Rodrigo Dubó, que ahora contará con un aporte para seguir estudiando Ingeniería en Ejecución Mecánica en la Universidad de La Serena.

Rodrigo cuenta que sintió gran satisfacción cuando su padre, Néstor Dubó, le entregó la buena noticia sobre su adjudicación desde la comuna de Ovalle. “Mi papá me dijo que postulara y cuando él mismo me llamó para decirme que me gané la beca, me sentí muy alegre. Este apoyo nos ayuda mucho en estos tiempos, en que el bolsillo se aprieta bastante y eso también me motiva a dar más en mis estudios”, expresó.

Durante la ceremonia de entrega de becas, Silvia Bravo,  Consejera Administrativa de Bienestar y también representante de FENATS, el gremio con mayor cantidad de afiliados al Servicio de Bienestar Regional, valoró esta iniciativa señalando que “es un gran estímulo para los funcionarios que han hecho mucho esfuerzo, esta ayuda va en beneficio para su futuro próximo. Hace un tiempo, eran 9 becas y ahora son 70, fueron entregadas a la mayoría de los hospitales de la región y eso es integrar a los funcionarios y a sus hijos a esta alegría de poder recibir un aporte”.

Los becados corresponden a funcionarios que trabajan en hospitales de las tres provincias de la Región de Coquimbo (La Serena, Coquimbo, Andacollo, Vicuña, Ovalle, Illapel y Los Vilos)  y estudiantes de diversos puntos de la zona. En la entrega de becas, también pudieron recibir el beneficio los trabajadores seleccionados del Servicio de Salud Coquimbo y de la Secretaría Regional Ministerial de Salud.

Las Becas de Bienestar consisten en un aporte anual de 300 mil pesos que se otorgan a los afiliados seleccionados . Este año, se otorgaron 49 a hijos de funcionarios técnicos, auxiliares y administrativos, 11 para hijos de trabajadores profesionales y 10 para funcionarios que cursan estudios superiores.

Johanna Gonzalez, Subdirectora de Recursos Humanos del Servicio de Salud Coquimbo, indica que “en otros organismos la verdad es que no se da muy a menudo este tipo de ayuda. Estas becas se entregan en el contexto del área de Calidad Vida Laboral de Recursos Humanos y la idea fundamental es alivianar la carga para nuestros funcionarios”.

Cabe destacar, que para escoger a los becados se utilizó un sistema combinado de puntaje y ponderación que evaluó la situación socioeconómica de los postulantes. Luego, el Comité Técnico de Becas sesionó y se les dio a conocer los positivos resultados a cada uno de los 70 beneficiarios.

IMG_5175 IMG_5176 IMG_5177 IMG_5178 IMG_5179