Estudiantes se suman a campaña de donación de sangre
Más de treinta estudiantes del INACAP participaron en la tercera colecta móvil de sangre, que organizó el banco de sangre como una forma de mantener los niveles de stock que posee el banco de sangre y concientizar a la población sobre la importancia de donar este vital elemento.
Patricio, alumno de contabilidad de INACAP, señala que en cuanto vio el afiche de la campaña de donación se sumó. “Es una de las mejores formas que tenemos para ayudar. Dar vida a otras personas es algo impagable”, señaló el joven estudiante.
Rodrigo Carvajal, jefe de la Unidad del Banco de Sangre, explica que la decisión de donar puede salvar una vida, o incluso varias si esta se separa por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma.
Carvajal agradeció el apoyo de los jóvenes en esta iniciativa, que permitió aumentar el stock de sangre almacenada. “Es importante tener una buena reserva, ya que las demandas se concentran en los pacientes críticos que se encuentran en la UCI o UTI y en aquellos que son sometidos a alguna intervención traumatológica o neuroquirúrgicas”.