Funcionarios e hijos de trabajadores de la salud de toda la región reciben las Becas de Bienestar 2017
Este año el aporte benefició a 71 personas con un bono de $350.000 que busca apoyar a las familias de los integrantes de los equipos de salud de la Red Asistencial Pública local.
Carlos Cabrera es funcionario de la Dirección del Servicio de Salud Coquimbo e ingresó a trabajar a la institución en 1996, el mismo año que nació su segunda hija. Hoy Daniela estudia en la Universidad de La Serena y ambos comparten la dicha de haberse adjudicado una de las 71 becas del Bienestar Regional.
“Esto nos sirve mucho porque costear la carrera no es barato, además ganársela es súper gratificante”, expresó la joven que cursa tercer año de la carrera de Periodismo. Por su parte, su padre manifiesta su alegría de recibir este aporte económico, señalando que “como familia nos ayuda harto y nos alivia los gastos. La verdad es que siempre he sentido el apoyo del servicio en distintos aspectos de mi vida”.
Estas becas corresponden a un aporte económico que el Servicio de Salud Coquimbo entrega anualmente, como una forma de apoyar al personal de la institución, y a sus hijos, para llevar a cabo estudios de nivel superior y así concretar sus metas.
“Cuando me enteré que me gané la beca fue sorprendente. Yo para estudiar ya tengo la Beca Bicentenario, pero no me cubre 100% los gastos de mis estudios, entonces esto me va a ayudar a pagar todo y prácticamente voy a poder estudiar gratis”, comentó Felipe Varas, hijo de la funcionaria Ruth Adaros y estudiante de Ingeniería en la Universidad Católica del Norte.
Los becados corresponden a funcionarios que trabajan en los hospitales de las tres provincias de la región y estudiantes universitarios de diversos puntos del territorio local, En la oportunidad, también pudieron recibir el beneficio los trabajadores seleccionados de la Dirección del Servicio de Salud Coquimbo y de la Secretaría Regional Ministerial de Salud.
Las Becas del Servicio de Bienestar Regional consisten en un aporte anual de 350 mil pesos que se otorgan a los afiliados seleccionados. Este año, se otorgaron 59 a hijos de funcionarios y 12 para trabajadores que se perfeccionan cursando estudios superiores.
Al respecto, Johanna Gonzalez, Subdirectora de Recursos Humanos del Servicio de Salud Coquimbo, señaló que “este es un aporte muy valorado por los beneficiados y forma parte de nuestra política de Gestión de Personas, que implica no sólo considerar a nuestros funcionarios como trabajadores, sino que como personas parte de una familia, incluyéndolos en nuestras iniciativas y apoyándolos también”.
Además, la subdirectora agregó que esta iniciativa comenzó en el año 2000 “entregando sólo 9 becas y ahora estamos otorgando 71, así que también es un logro del Consejo de Administrativo de Bienestar, que está alineado y ha dirigido esfuerzos para promover este tipo de actividades”.
Cabe señalar que para escoger a los becados se utilizó un sistema combinado de puntaje y ponderación que evaluó la situación socioeconómica de los postulantes. Luego, el Comité Técnico de Becas sesionó y se les dio la buena noticia a cada uno de los 70 beneficiarios.