Menú Principal
12 de julio de 2012

Hospital de Coquimbo celebra su aniversario 138 con reconocimiento a Ex Director y Ex Jefe de Pediatría

El objetivo es destacar a los funcionarios que dieron inicio al sueño de ser el hospital más grande y más complejo de la región.

Como parte de las actividades de celebración de la tradicional Semana de San pablo que conmemora un nuevo aniversario del establecimiento, la Dirección del hospital porteño realizó un sentido homenaje en vida a dos de los más importantes personajes de su historia, el Médico Internista Jorge Pinto y el Pediatra Sergio Borlone.

Ambos constituyeron parte importante de la implementación de la medicina de especialidades en el hospital San Pablo y del desarrollo general del establecimiento. Pinto fue Director del establecimiento en dos ocasiones y Jefe del Servicio de Medicina hasta su retiro del servicio público en el año 2008. Desde hoy, este servicio lleva su nombre. Borlone, ex Jefe del Servicio de Pediatría, le cede su nombre a la Unidad de Recién Nacidos, de la que fue su principal impulsor y creador.

El Dr. Jorge Pinto, manifestó sus emociones ante el reconocimiento y señaló que esta actividad lo llevó a “revivir todos los años que estuve a cargo del hospital, revivir cuando ingresé al hospital a un servicio que hoy sería de cuarta categoría, ver sus avances y encontrarme con amigos con los que compartí toda una vida”.

En tanto la actual Jefe del Servicio de Medicina, Dra. Marcela Maureira indicó que este homenaje es “de absoluta justicia (para Pinto), él formó el Servicio, recibió a cada uno de los que hoy trabajan en el Servicio, creó la especialidad y peleó por todo. Aún es reconocido como nuestro jefe”.

Por su parte el Dr. Borlone destacó el “homenaje en vida que nos han hecho, y ojalá, que esta iniciativa sirva como un aliciente para que en algún rincón queden los nombres de los antiguos y buenos funcionarios”.

Finalmente, el Director del Hospital San Pablo, Dr. Eduardo Nieme Bujalil, indicó que el objetivo es hacer “un reconocimiento a los pioneros, a la gente que empezó con este sueño de ser el hospital más grande y más complejo de la región”. Además “yo creo que los reconocimientos a las personas deben ser en vida por que los reconocimientos deben ser para las personas, no para su familia”, finalizó.