Menú Principal
1 de agosto de 2018

Hospital de Coquimbo despliega a profesionales para potenciar lactancia materna

Con el apoyo de diferentes estamentos clínicos  como matronas, nutricionistas, enfermeras y médicos el Hospital San Pablo inició la  “Semana de la Lactancia Materna” realizando un llamado a las mamás de la región sobre la relevancia de dicha práctica en el  desarrollo de los niñ@s.  

Beneficios físicos y emocionales, menor probabilidad de desarrollar diabetes en la adultez, protección contra enfermedades e infecciones comunes en la infancia o alimentación nutricionalmente balanceada son sólo algunos de los múltiples aportes que tiene el proceso de amamantamiento en la primera infancia, razón que ha llevado al Hospital San Pablo y a sus profesionales a organizar actividades que permitan  sensibilizar sobre la relevancia de esta práctica.

Durante toda la mañana, médicos, matronas, enfermeras, nutricionistas y  otros profesionales, montaron una exposición que buscó educar y concientizar a las mamás que asistieron   sobre aspectos poco conocidos de los alcances positivos de dicha práctica como son la menor probabilidad de desarrollar algunas alergias, la mejor supervivencia durante el primer año de vida, entre muchos otros.

La  Sub Directora Médica del Hospital San Pablo, Dra. Ana Verónica Farias, dio inicio a la actividad y a La Semana Mundial de la Lactancia Materna señalando a todos y todas los profesionales involucrados que “el impacto  sanitario de fortalecer la lactancia es tan relevante que vale la pena que el principal recinto hospitalario de la región de Coquimbo tomé el desafío y potencie y facilite  esa práctica entre los mismos profesionales para con los pacientes y la comunidad ”.

Por su parte, el médico pediatra del Hospital San Pablo, Dr. José Luis Zúñiga, quien  reflexionó respecto a la necesidad de potenciar esta práctica. “ En esta actividad el Hospital San Pablo está diciéndoles a la comunidad de Coquimbo que estamos preocupados por el tema, se están cometiendo errores en la lactancia, pero los vamos a corregir. Estamos acá para empezar y de aquí para adelante vamos a trabajar con los equipos clínicos, para desde nosotros, mejorar las estrategias y procedimientos a nuestros usuarios”.

Finalmente,  el Comité de Lactancia Materna del  Hospital de Coquimbo, conformado por lo estamentos de matronas, enfermeras y nutricionistas señaló que durante toda la semana realizaran en conjunto acciones de visibilización para potenciar la temática.