Menú Principal
12 de julio de 2012

Hospital de Coquimbo destaca el compromiso de su recurso humano en celebración de aniversario 138

En su actividad principal, el establecimiento reconoció a los trabajadores que cumplieron 30 años de servicio y a 2 destacadas ex funcionarias.

En el Día de San Pedro y San Pablo, nuestro hospital desarrollo la ceremonia central de su aniversario 138, en la cual el Director (S), Dr. Eduardo Nieme, hizo un reconocimiento a la incansable labor de los trabajadores y al compromiso que demuestran día a día con la institución.

Fue una jornada especial, no sólo por las celebraciones, sino también por el fatal accidente ocurrido en la madrugada del viernes, el cual cobró tres víctimas y significó el traslado de 15 lesionados de diversa consideración hacia el recinto. En su discurso, Nieme destacó que ante esta situación, “salió a relucir el compromiso de todos los estamentos del hospital, muchos se auto-convocaron y apoyaron la atención de la Unidad de Emergencia. Dimos una óptima respuesta frente a este accidente y este éxito, así como tantos éxitos más, se lo debemos al compromiso de nuestros funcionarios”.

En la actividad participaron, el Gobernador de la Provincia de Elqui, Pablo Argandoña, el Seremi de Salud, Dr. Osvaldo Iribarren, en representación del Alcalde de Coquimbo, el Concejal Miguel Ángel Cuadros y la Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, Dra. Ana Farías, en representación del titular de dicha repartición. En sus alocuciones, todos coincidieron en el enorme valor del recurso humano de nuestro hospital.

En la oportunidad además, se entregaron reconocimientos a los funcionarios que cumplieron 30 años en el Servicio Público, y a la ex funcionaria Rebeca Gómez, quien siempre ha declarado su amor incondicional hacia el Hospital San Pablo y sus usuarios, tanto que incluso después de su retiro, se las ha ingeniado para seguir apoyando las labores delestablecimiento y generando iniciativas en beneficio de los usuarios, como la entrega de desayunos en el Consultorio de Especialidades.

Finalmente se realizó un homenaje póstumo a la Enfermera Pabla Aguirre, quien luego de trabajar en los Servicios de Neurocirugía y Traumatología, desempeño funciones en la Unidad de Abastecimiento, periodo en el que falleció producto de un aneurisma. Desde este viernes dicha unidad lleva su nombre, reconocimiento que recibió su hijo, Fernando Varela y su cuñada Carmen.

Durante la ceremonia, también se premió a la Unidad de Emergencia y los Servicios de Medicina y Pediatría, quienes recibieron la mayor cantidad de Felicitaciones durante el segundo semestre de 2011.