Menú Principal
16 de diciembre de 2020

Hospital de Coquimbo implementa nuevos canales de información

El objetivo es evitar aglomeraciones y propiciar la consulta de dudas o inquietudes a distancia.

Tras la reactivación de las cirugías y consultas en el policlinico, el flujo de usuarios ha visto un aumento sostenido en las ultimas semanas. Este incremento significó que usuarios debiesen realizar filas ordenadas para su atención, pero sin poder diferenciar en algunos casos, el motivo de su asistencia al recinto.

Es por este motivo y con el objetivo que nuestros usuarios puedan resolver sus dudas, inquietudes y tramites, es que se habilitaron dos nuevos canales de información.

“Queremos que nuestros usuarios eviten salir de su domicilio y puedan plantear y resolver sus dudas o solucionar algunos inconvenientes de forma remota, es por esto que además de nuestros teléfonos de contacto, hemos dispuesto de un formulario de consulta en la pagina web, en el cual podrán se responderá en un plazo máximo de 72 hrs.” Afirmó Germán López, director del Hospital de Coquimbo.

Al formulario se accede a través del sitio web www.hospitalcoquimbo.cl haciendo click en el banner que se despliega al inicio del sitio. Se debe ingresar los datos del solicitante, así como individualizar al paciente en caso que no sea el mismo quien solicita.  Esta herramienta ya se encuentra disponible desde esta semana y se puede acceder desde cualquier dispositivo.

En el caso de que los usuarios deban igualmente asistir al hospital, el nosocomio habilitó una sala de información modular ubicada en el ingreso principal al recinto la que cuenta con 3 puestos de atención para resolver las principales dudas en torno a lista de espera quirúrgica, de consulta en el policlinico, entrega de medicamentos de Farmacia u otros temas.

Así lo experimentó Maria Inés barros “me parece muy bueno ya que se ve la facilidad para que a uno lo atiendan más rápido y además es muy cómodo y la atención es expedita” yo venía a preguntar cómo hacer para continuar con la entrega de medicamentos y me fue bien, además me los irán a dejar a mi domicilio”

El modulo consistente en una carpa de campaña, facilitada por el Departamento de Protección Civil y Emergencias de la Municipalidad de Coquimbo, permite diferenciar el flujo de pacientes, dejando exclusivamente el acceso por calle Dr. Moukarzel para pacientes que acceden a su consulta diaria en el policlinico.

Nancy Manriquez quien vino desde La Serena para agendar una hora de control para su marido sostuvo “me parece muy bueno este módulo ya que además de ser rápido y ordenado al ingreso, evita que tengamos que entrar al hospital y recorrer muchas veces al interior y subir a algún piso determinado, esta carpa permite que nos cuidemos tanto nosotros como quienes atienden”.

Finalmente, Liliana Errázuriz  “este módulo es mucho mejor por que así uno no está con tanta gente ya que no todos respetan la distancia, aunque uno trate de mantenerla y ahora se separó la gente que venimos a preguntar algo o pedir una hora de quienes vienen a su hora con el doctor”