Hospital de Coquimbo invita a mamás y comunidad usuaria a actividad educativa sobre lactancia materna
Un equipo multidisciplinario de profesionales del recinto asistencial dará inicio a la “Semana de la Lactancia Materna” con una actividad que permitirá educar y entrenar a madres en diferentes técnicas que estimulen la lactancia.
Ad portas de iniciar la Semana Mundial de la Lactancia Materna y en virtud de los comprobados efectos positivos que esta práctica tiene en el desarrollo sanitario e integral de niños y niñas, el Hospital San Pablo de Coquimbo, a través del recién conformado Comité de Lactancia Materna, está preparando una serie de acciones promocionales y de sensibilización en las cuales buscarán concientizar a madres y mujeres de la comunidad usuaria sobre la significativa relevancia del fortalecimiento de dicha práctica en el desarrollo de vida de los pequeños.
Con el lema “ Mamá, te apoyamos en tu lactancia”, las actividades se iniciarán el miércoles 1 de Agosto en el frontis de la entrada principal del Hospital San Pablo donde, entre 9:00 y 13:00 horas, un equipo de profesionales estarán realizando acciones educativas, de sensibilización y entrenamiento de ciertas técnicas que permitan a mujeres y mamás facilitar el proceso de amamantamiento de sus bebés.
Considerando los alcances de la actividad, la Directora del Hospital San Pablo, Dra. Alejandra Álvarez, llamó a “ todas las mamás y mujeres que se atienden en el Hospital San Pablo a reconocer y estimular esta práctica en sus familias y en generar una cultura de la lactancia. Como Hospital queremos aportar en ese sentido y un equipo de profesionales estarán dispuestas para enseñar a todas las mamás que se acerquen sobre algunos fundamentos y técnicas del amamantamiento” explicó.
Por su parte, el Comité de Lactancia Materna del Hospital de Coquimbo, equipo multidisciplinario conformado el año 2018, a través de algunos de sus profesionales, manifestaron que los principales objetivos de las actividades organizadas son estimular la lactancia materna exclusiva, apoyar a cada madre según las necesidades particulares de ella y su lactante, y sensibilizar a toda la familia de los importantes beneficios del amamantamiento para niños y niñas.