Menú Principal
28 de diciembre de 2018

Hospital de Coquimbo recibe a risoterapeuta y sorprende a pacientes en víspera de cambio de año

Personificando al Doctor Tocris, el sorpresivo visitante entregó un momento de alegría en fechas significativas para los pacientes.

Una entretenida, colorida y sorpresiva jornada tuvieron muchos pacientes hospitalizados en diferentes servicios clínicos del Hospital San Pablo de Coquimbo al recibir la visita del Doctor Tocris, personaje que en tono circense y de comedia realizó una  serie de rutinas de risoterapias  con  globos, burbujas y diversos elementos que  consiguieron sonrisas y alegrías a niños, niñas y adultos que muchas veces no lo están pasando bien en su proceso de hospitalización.

Como una actividad lúdica para la última parte del año y en  el marco de la Estrategia “Hospital Amigo” y que buscan  generar experiencias en la hospitalización de los usuarios que permitan una mejor acogida y humanización del trato,  el Hospital San Pablo propició  los espacios y tiempos para que el Doctor Tocris lograra divertir y distender a los mismos pacientes y sus familias, consiguiendo claramente su finalidad.

César Órdenes, el hombre detrás de este personaje, quien por primera vez realiza esta hermosa labor en recintos hospitalarios de la   Región de Coquimbo, tiene una experiencia importante con sus rutinas en otros hospitales del país, particularmente en recintos de la zona central.

Según explicó el Doctor Tocris en su visita al Hospital San Pablo de Coquimbo “esta iniciativa nace cuando debí vivir la experiencia de estar hospitalizado en fechas significativas como Navidad y Año Nuevo. Ahí nace la idea de visitar los pacientes con la novedad de hacerlo con la novedosa terapia de la risoterapia y que busca hacer la recuperación más amena, con momentos de alegría tanto a pacientes como a funcionarios. Psicológicamente está comprobado que los niños y pacientes se recuperan mejor y por eso estamos en Coquimbo”.

Andrea Avilés, enfermera Jefa del Servicio de Pediatría del HSP, comentó que “como Servicio Clínico encargado de velar por la salud de los menores sabemos lo relevante que es generar instancias lúdicas, de distracción y de alegría para los niños y niñas, las cuales se asocian a su estado de ánimo y por ende a su recuperación. Agradecemos las acciones del Doctor Tocris por el momento de alegría entregados en momentos tan significativos como es fin de año” señaló.