Menú Principal
22 de noviembre de 2018

Hospital San Pablo recibe agradecimiento de joven mexicana que logró superar un grave estado de salud

A más de un año de su grave accidente, la joven visitó el HSP para saludar y agradecer al equipo clínico que le permitió una estadía acogedora y regresar a México recuperada. 

El  Hospital San Pablo de Coquimbo y, específicamente, la Unidad de Paciente Critico Adulto   recibieron con satisfacción y alegría la visita de una particular paciente.  Se trató de Leslie Rivera, joven mexicana quién después de un año de ocurrido un trágico accidente volvió al recinto asistencial para agradecer directamente al equipo humano que la atendió por la asistencia clínica que le permitió  recuperarse de su grave estado y, también, por  la acogida y trato que tuvo durante su larga internación.

Fue en septiembre del año 2017 cuando un grave accidente afectó un bus en el   sector de la Cuesta Buenos Aires en la ruta 5 Norte. Leslie fue derivada al Hospital San Pablo con el grave diagnóstico de lesiones a nivel cervical, un trauma raquimedular y una fractura de pelvis de la cadera, escenario que pudo superar tras  más de un mes de hospitalización.

A más de un año de ese episodio la joven regresó al recinto asistencial saludando uno a uno a los miembros del equipo clínico que estuvo a   cargo de su recuperación, de los cuales recuerda con agradecimiento la fuerza y cuidados que le entregaron para su recuperación.

“Ahora estoy bien. Me dijeron que el Cirujano que me atendió fue realmente muy bueno. Además me operaron inmediatamente y si no hubiera sido así probablemente hubieran existido secuelas o pude haber fallecido, pues mi cadera casi se partió en dos. Estuve muy grave y en el tiempo acá no tengo nada que quejarme; fue un trato muy profesional y muy humano. Siempre se me preguntó cómo estás, necesitas algo y se informaba a cada momento cómo iba mi recuperación. Además la atención fue muy linda de enfermas, de los doctores que me iban a visitar y el fisioterapeuta” recalcó la joven.

Uno de los médicos que estuvo a cargo de la recuperación de Leslie fue el Dr. Héctor Ugarte, Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Adulto, quien recordó la complejidad del caso de Leslie y también el lazo que generó la paciente con el equipo durante su recuperación.

“Fue una situación muy especial debido al contexto humano. Ella era una estudiante mexicana que venía en un intercambio a Santiago. Tuvo lesiones de gravedad, fue intervenida y estuvo en reposo varias semanas en la Unidad de Cuidados Intermedios.  Creo que fue una gestión eficiente nuestra, tanto de la parte médica como la gestión administrativa y esta visita es muy estimulante, pues es una unidad crítica en la cual vivimos episodios críticos de mucho apremio. Nos estimula porque que las cosas van por buen camino” concluyó.