
Hospital San Pablo traslada Policlínico de Pediatría para una mejor atención de niños, niñas y adolescentes
Un mayor número de box de atención, espacios más amplios y cómodos para usuarios pediátricos y una atención más accesible, expedita y de mejor calidad son algunos de las mejoras de las nuevas instalaciones.
Con la finalidad de entregar una mejor atención a toda la comunidad usuaria, con mayores comodidades, espacios y detalles que permitan una estadía más grata y alegre de niños, niñas y adolescentes menores de 15 años, el Hospital San Pablo de Coquimbo inicio la atención en nuevas dependencias del Policlínico de Pediatría, mejoramiento que está enfocado en uno de los servicios clínicos que más dificultades de infraestructura tuvo tras el terremoto del año 2015.
A contar del lunes 22 de Octubre el Policlínico de Pediatría empezó la atención de público en las nuevas dependencias ubicadas en Avenida Alessandri # 890, con la novedad de contar 9 box disponible para la atención de pacientes, baños para el exclusivo uso de sus usuarios, sala de reuniones para los médicos y espacios que permiten una espera más grata para la atención de menores, realidad que viene a mejorar de las instalaciones provisorias que ocupaban anteriormente.
Fue el Sub Director de Gestión Clínica Ambulatoria, Dr. Christian Vargas, quien se refirió a la significancia de las nuevas dependencias. “Este tipo de mejoras está enmarcada en una serie de acciones que buscan hacer más grata la atención de nuestros pacientes y usuarios. El Policlínico de Pediatría es una dependencia estratégica de nuestro recinto pensando que ahí atendemos a nuestros niños y que tenemos una atención de alta complejidad de especialidades que necesitaban mejores estándares de atención”.
Por su parte Monserrat Román, enfermera Encargada del Policlínico de Pediatría comentó que “para nosotros lo más importantes es que nuestras nuevas dependencias nos permiten contar con los estándares necesarios para la atención de público, especialmente si son niñas y niños. Las nuevas dependencias son bastante cómodas y amplías, contamos con más box de atención que en el anterior recinto, todo lo cual influye en que la atención sea más expedita para los pequeños y sus tutores”.
Cabe recordar que actualmente el equipo que trabaja en el Policlínico de Pediatría está conformado por un Médico Jefe, Enfermera Encargada, 2 TENS, guardia de seguridad y auxiliar de Servicio, y la atención de 20 médicos entre las cuales se encuentran las consultas médicas pediátricas de diferentes especialidades como Neurología, Endocrinología, Nefrología, Gastroenterología, Hematología, Cardiología y Pediatría General.
Entre los aspectos positivos se agrega el contar con una planta física de un solo piso, la cual otorga una mejor accesibilidad y seguridad para los usuarios. Se agrega el plus que su sala de espera se encuentra decorada con cuadros alusivos creados por Dr. Óscar García, Cardiólogo de la unidad, obras que buscan brindar un contexto más familiar y cercano a la atención.