Menú Principal
11 de enero de 2019

Servicios y Unidades del Hospital San Pablo son reconocidos por el número de felicitaciones de usuarios año 2018

Felicitaciones para más Felicitaciones. Así puede ser resumida la actividad generada en el Hospital San Pablo en la cual fueron reconocidas aquellos Servicios Clínicos y Unidades que más felicitaciones de parte de los usuarios tuvieron el año 2018, estimulo que busca motivar la mejora continua y todas aquellas acciones que apunten a  fortalecer una atención más humanizada y cordial  la comunidad usuaria.

En ese marco, las representantes del Sub Departamento de Calidad de Vida Laboral, María Teresa Olivares, y de la Unidad de Gestión del Usuario y Participación Social, Karina Bellsham, a nombre de la Dirección del Hospital San Pablo, reconocieron a los Servicios con más felicitaciones durante el año anterior que fueron Traumatología, Neurología y Cirugía,   a las que se agregaron como “destacadas”  las   Unidades de Emergencia y UPC  Adulta.

La Directora (S) del Hospital San Pablo, Sra. Alejandra Alvarez, valoró el reconocimiento realizado,  sobretodo en el contexto de dificultades de espacio y comodidades de los mismos funcionarios,  e indicó que  “nos permite dar significancia a la estupenda labor que realizan muchos de nuestros funcionarios y funcionarias en las unidades y servicios clínicos y, más aún, cuando da cuenta de las felicitaciones que realizan los mismos pacientes y usuarios de nuestro Hospital a nuestro personal por la labor bien realizada. Para nuestro Hospital San Pablo entregar una atención más humanizada es muy relevante y por eso hemos empezado a reconocer este tipo de acciones” apuntó.

En total, las felicitaciones de pacientes y usuarios sobre las atenciones recibidas en el Hospital superaron las 600 de las cuales los Servicios más destacados fueron Traumatología con 72 reconocimientos; Cirugía con 62 felicitaciones; Neurología con 54. Cabe destacar el importante número de menciones que recibió la Unidad de Emergencia, la cual pese a la complejidad de su labor, consiguió 42 felicitaciones.

Andrea Maturana, enfermera jefe (S) del Servicio de Traumatología indicó que “Es un agrado como Servicio de Traumatología tener esta cantidad de felicitaciones durante el año anterior. Sabemos que muchas veces nos vemos exigidos como equipo  de trabajo, pero lo importante es que nuestros pacientes y usuarios han podido reconocer nuestro trabajo  y eso se valora, más cuando nos esforzamos por ser mejores y por atender lo mejor posible a los usuarios que acá se hospitalizan y sus familiares”

Considerando esos resultados, Karina Bellsham indicó que “este año 2018 ha sido el año de más felicitaciones en nuestro Hospital desde que se tiene registro. Es importante que   nuestros usuarios puedan hacen valer sus buenas opiniones sobre las atenciones que se les brinda, lo que es muy positivo por constituir un refuerzo cuando las cosas se hacen bien. Este año se reconocieron estos servicios con un sencillo estímulo y un diploma lo que fue muy bien tomado por los equipos”.