Menú Principal
30 de julio de 2012

Unidad de Recaudación compartió exitosa experiencia de recuperación de ingresos con hospitales de la región

Durante el 2011, el Hospital San Pablo de Coquimbo fue el único centro de nuestra región que cumplió con el Compromiso de Gestión que imponía como meta el recuperar un 10 % más de ingresos que el año anterior.

Este exitoso resultado le valió el reconocimiento por parte del Servicio de Salud Coquimbo, quien invitó a la Jefa de la Unidad de Recaudación, Sandra Pérez, para que compartiera esta experiencia y capacitará al resto de los hospitales de la región en materia de recuperación de ingresos.

El Compromiso de Gestión establecía para 2011 un cumplimiento mínimo de un 80% de recuperación y nuestro hospital superó el 85%. Hasta junio de 2012, ya se alcanza un 85% de recuperación lo que hace proyectar un nuevo cumplimiento de esta tarea , ya que esa es la cifra de recuperación establecida para el año en curso.

El Jefe del CR Logístico Administrativo del cual depende dicha Unidad, Ronald Dubó, los factores que influyen en el buen desempeño del año anterior responden a la “incorporación de una persona (Sandra Pérez) con amplia experiencia en el tema y  la unificación de  Recaudación, Facturación y Cobranza en una sola unidad, lo que sumado a la incorporación de un segundo profesional, permitió mejorar la coordinación de dichos procesos”.

Otro fruto de esta positiva gestión es que nuestro hospital es el primero en la región en realizar el proceso de castigo de deuda cumpliendo con los procedimientos y documentación correspondiente para realizar cobros, el cual fue aprobado por el Ministerio de Hacienda.

Finalmente, la Jefa de Recaudación, Sandra Pérez, indicó que este reconocimiento “es la culminación de tres años de trabajo y de esfuerzo de todo el equipo de Recaudación, Cobranza, Facturación y también la Recaudación de la Unidad de Emergencia. Este logro se debe al enorme compromiso de nuestro capital humano”, finalizó.